viernes, 21 de octubre de 2016

Hábitos saludables - Dormir y consejor para poder conciliar el sueño (Anexo 3)



¡Hola a todos de nuevo!

Esperamos que el comienzo del curso haya ido con buen pie y que estéis empezando a dar vuestros pasos por este camino de aprendizaje. 

En este sentido, para poder ir dando estos pasitos es necesario afrontarlo con buenos hábitos y comportamientos saludables. Uno de los elementos a tener en cuenta es dormir y las horas de sueño, que es el tema que trataremos en este texto (tenéis más información en el “Anexo 3: Hábitos saludables del cuaderno).

Las horas de sueño y dormir adecuadamente es muy importante para rendir bien tanto en las sesiones de clase y exámenes como en la vida social con los amigos, familiares, compañeros de deportes, baile u otras actividades. El sueño permite al cerebro descansar y coger nuevas energías para afrontar un nuevo día de manera activa.



Por ello, algunos de los consejos que se pueden dar son los siguientes:

  •  Dormir siempre a una hora más o menos determinada y cumplir una serie de horarios.
  • Haber ventilado y hecho la cama por la mañana, para, por la noche, poder dormir más a gusto.
  • Tratar de no utilizar elementos tecnológicos como móviles, tablets o videoconsolas justo antes de dormir. A su vez, es mejor tenerlos lejos de la cama para no estar continuamente mirando la hora si no podemos dormir (¿cuántas veces os ha ocurrido eso de pensar “si son las 2 me quedan 5 horas para dormir”?). Eso puede poneros más nerviosos.
  • Tener organizada la habitación pues nos da sentido de tranquilidad.
  • Leer un libro antes de dormir o escuchar música relajante (como, por ejemplo, de naturaleza, ríos, música clásica… lo que cada uno considere).

Más consejos e información sobre los hábitos del sueño y cómo llevar una vida saludable a este respecto lo podéis encontrar en la siguiente noticia: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/31/actualidad/1383179691_400110.html

En resumen, dormir no es una pérdida de tiempo, como pueden pensar algunos, sino que nos permite vivir más activamente y disfrutar más de todos los momentos de nuestras vidas (ya sea en el ámbito personal, formativo o profesional).

¡Un saludo para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario